ALAC | Yanacocha, en alianza con autoridades locales, viene ejecutando acciones para mejorar la dotación de agua en la ciudad en Cajamarca, Perú

ALAC | Yanacocha, en alianza con autoridades locales, viene ejecutando acciones para mejorar la dotación de agua en la ciudad en Cajamarca, Perú

Hoy la población cajamarquina ha incrementado el nivel horario de dotación de agua, esto gracias al Programa Agua para Cajamarca, que comprende distintos proyectos de infraestructura que están modernizando el tratamiento, almacenamiento y distribución de agua a la ciudad. 

Dicha iniciativa surge de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en Perú, la EPS Sedacaj y ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en este país.

En agosto, el alcalde de la ciudad Andrés Villar Narro, inauguró el moderno sistema de tratamiento de lodos en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) “El Milagro”, que permitirá un tratamiento adecuado de las aguas residuales producidas, contribuyendo con ello al cuidado del medio ambiente, proyecto que forma parte del Programa Agua para Cajamarca.

“El Milagro”, es la única planta que cuenta con este sistema de tratamiento de lodos en el norte del país, evidenciando con ello la preocupación y compromiso de ALAC | Yanacocha por apoyar a la actual gestión edil para brindar un mejor servicio a los usuarios. 

Yuri Sáenz, gerente general de minera Yanacocha mencionó que a través de la minería responsable se puede generar un trabajo conjunto que contribuya con el desarrollo de la región, sobre todo en temas tan vitales como son el abastecimiento de agua potable y el cuidado del medio ambiente.

Durante su participación, el burgomaestre cajamarquino manifestó que esta obra es muy importante porque permitirá que estos lodos no sean vertidos directamente al medio ambiente, sino que serán tratados adecuadamente y aprovechados en la elaboración de ladrillo refractario, remediación de áreas disturbadas, entre otros. 

Texto y fotos: ALAC | Yanacocha

 

Anterior Anterior
Siguiente Tercer Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables en México
21156
21156