Vacaciones científicas a través de curiosos experimentos el Museo Agua y Tierra Interactivo acerca la ciencia a niñas y niños en Cajamarca, Perú

Vacaciones científicas a través de curiosos experimentos el Museo Agua y Tierra Interactivo acerca la ciencia a niñas y niños en Cajamarca, Perú

Este 2020 el Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo, innovadora iniciativa impulsada por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, ha preparado diferentes experimentos y novedades para compartir con niñas y niños durante el periodo de vacaciones escolares. Las “Vacaciones científicas” se iniciaron el lunes 13 de enero con un grupo de 60 participantes quienes visitaron las diferentes salas del MAT y disfrutaron de experiencias científicas sobre los fenómenos naturales que hay en el planeta.

¿En qué consiste el ciclo del agua?, ¿cómo se forma el hielo o las nubes?, ¿cómo suceden el efecto invernadero, los huracanes, el arcoíris?, éstas y otras interrogantes se han abordado con experimentos curiosos que han permitido conocer y comprender de una manera sencilla y divertida el mundo que los rodea.

Los talleres vacacionales inician cada lunes con grupos diferentes, de manera que un mayor número de niños pueda disfrutar, aprender y divertirse a través de la ciencia y durará hasta a semana del lunes 17 de febrero.

Los temas que se desarrollan están vinculados a los fenómenos naturales, a la riqueza que la tierra guarda en su interior, los minerales y al agua y sus propiedades, cuyo abordaje motiva la curiosidad de los asistentes invitándolos a cuestionarse sobre los temas propuestos y les permite afirmar sus conocimientos previos y enriquecerlos a partir de la comprobación de distintas hipótesis planteadas en los experimentos. Los talleres, así como la visita, no tienen costo, pues el fin es promover la divulgación de la ciencia para entenderla y resulte más cercana a todos.

El Museo Agua y Tierra Interactivo busca que los niños y los jóvenes aprendan a hacerse preguntas y desarrollen un pensamiento crítico en torno al desarrollo sostenible de su comunidad y el planeta, fortaleciendo así su ciudadanía. Abrió sus puertas en julio de 2018 y está al servicio de la comunidad cajamarquina y del país.

Crédito texto y fotos: Oficina de Comunicaciones ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente El Cemefi reconocerá el trabajo de las ESR latinoamericanas
24941
24941