Aprende sobre economía rural, prácticas alimentarias saludables, liderazgo y niñez en situación de pobreza frente al Coronavirus

Aprende sobre economía rural, prácticas alimentarias saludables, liderazgo y niñez en situación de pobreza frente al Coronavirus

Recomendamos los webinars organizados por la Fundación Alpina en Colombia y Fundación Arcor en Argentina. También dos más sobre liderazgo y caos organizados por la Universidad de San Andrés.

Webinar “Economía rural, participación campesina y mujeres en el territorio”

En este webinar se conversó sobre la economía rural, la participación campesina y las mujeres en el territorio en tiempos de Covid-19. La Directora Ejecutiva de la Fundación Alpina, Camila Aguilar Londoño resaltó la importancia de la organización de mujeres campesinas en asociaciones para favorecer las estrategias durante la crisis.

Ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=7PYUktJsr_M

Webinar “Niñez en condiciones de pobreza frente a la pandemia del Coronavirus”

El pasado 16 de abril más de 300 personas de toda Latinoamérica participaron activa y virtualmente de “Niñez y pobreza frente al Coronavirus”,  en el marco de un webinar desarrollado en forma conjunta por Fundación ARCOR y Equidad para la Infancia, organización dedicada a la difusión y producción de conocimiento orientado a superar los problemas que acontecen en la infancia. Buscaron dar respuestas y plantear desafíos para una mejora en la situación de niños y niñas frente a la pandemia del COVID-19.

Ver video: https://youtu.be/GMmX5s11QnQ

Webinar “Prácticas alimentarias saludables”

Se habló acerca de la importancia de llevar a cabo estas prácticas, desde el punto de vista de la salud, la familia, la comunidad y el territorio, además de resaltar la importancia de la autoproducción de alimentos y del intercambio de saberes con las comunidades a la hora de realizar los proyectos. Participó Gilma Ballesteros, coordinadora de gestión de conocimiento de la Fundación Alpina.

Ver video: https://www.facebook.com/537109406667009/videos/2677538155798544/

Webinar actuar en el caos y proyectar el futuro en tiempos de incertidumbre

Un evento organizado por la Universidad de San Andrés en Argentina el pasado 16 de abril, en donde Tomás Balmaceda y Fernando Zerboni conversaron acerca de los desafíos que presentan situaciones caóticas y desordenadas, y reflexionan acerca de cómo actuar en momentos como el actual.

Ver video: https://youtu.be/ZCshI0xfFJA

Webinar Líderes digitales. Liderazgo en turbulencia

Alejandro Melamed reflexionó sobre los desafíos del liderazgo en un contexto de turbulencia y nos invita a reinventarnos y a imaginar cómo queremos ser recordados cuando esto pase. Evento organizado por la Universidad de San Andrés en Argentina el pasado 28 de abril.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=IFGuXSo10Ms

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Minera Los Pelambres lanzarán programa de emergencia para apoyar a emprendedores del Choapa, Chile
34690
34690