El Nodo Colombiano, el gran ganador del tercer Premio Transformadores en la categoría de Inversión Social Privada

El Nodo Colombiano, el gran ganador del tercer Premio Transformadores en la categoría de Inversión Social Privada

Se entregó el tercer Premio Transformadores el pasado 16 de marzo en el IX Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2017, realizado en Córdoba, Argentina. De cuatro ganadores en la categoría de Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, tres son fundaciones que pertenecen al Nodo Colombiano: Fundación Promigas, Fundación Smurfit Kappa Colombia y Fundación Alpina. 

El Premio, promovido por RedEAmérica, tiene como objetivo visibilizar y enaltecer experiencias innovadoras, inspiradoras y sobresalientes en la promoción de comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base lideradas por los miembros de la Red.

En esta tercera edición, el Premio contó con la categoría de Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles y por primera vez, con la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles. 

De cuatro ganadores en la categoría de Inversión Social Privada, tres son fundaciones que pertenecen al Nodo Colombia y una al Nodo de México. Les presentamos a continuación las experiencias colombianas ganadoras:

-Watta Kai, voces y capacidades para el buen vivir de la Guajira colombiana
Fundación Promigas, Colombia
Esta iniciativa, postulada por la Fundación Promigas e implementada en alianza con la Fundación Alpina y el acompañamiento de FUCAI en una de las regiones más pobres de Colombia, buscó dar respuesta a la situación de vulneración de derechos de la comunidad indígena Wayuu, que afecta principalmente a la población infantil.

-La Alternancia, un modelo pedagógico que forja desarrollo rural en El tambo, Cauca
Fundación Smurfit Kappa Colombia
Postulada e impulsada por la Fundación Smurfit Kappa Colombia, “La Alternancia” nació ante la ausencia de programas educativos acordes con las necesidades y realidades del sector rural colombiano. Por esa razón, y con el propósito de generar en los niños y jóvenes del sector rural competencias ciudadanas, laborales y de emprendimiento, la Fundación Smurfit Kappa Colombia implementó un modelo de educación técnica integral, agropecuaria y forestal, con énfasis en la creación de micro empresas rurales.

-Consolidación del conglomerado ganadero caucano y fortalecimiento de la producción láctea
Fundación Alpina, Colombia
Esta iniciativa, postulada y liderada por la Fundación Alpina de Colombia, tiene el propósito de mejorar las condiciones de pobreza e inseguridad alimentaria y nutricional de familias vinculadas a la actividad lechera, con prácticas ambientales y productivas ineficientes. 

El Nodo Colombiano se enorgullece de estas experiencias, ¡Felicitaciones!

Más información de las experiencias: http://www.redeamerica.org/transformadores

Anterior Anterior
Siguiente Presentamos los finalistas del Premio Compartir 2016 - 2017
18883
18883