UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

Este contexto ha traído como consecuencia que muchas actividades productivas se paralicen o funcionen con poca productividad, sobre todo en las microempresas y pequeños negocios familiares. De esta forma, el Gobierno viene realizando esfuerzos para que el retorno de estas actividades se desarrolle progresivamente; generándose, desde las entidades competentes, regulaciones para la prevención y control del Covid-19. Estas deben ser consideradas e implementadas por cada empresa que reinicie actividades.

Bajo este contexto, con la finalidad de continuar fortaleciendo las capacidades de los emprendedores de Lima Sur (Perú), quienes tienen pequeños negocios familiares y de subsistencia, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Corporativa de UNACEM, realizó en los meses de octubre y noviembre pasado, las capacitaciones virtuales del “plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, beneficiando a 39 emprendedores.

Fueron tres sesiones de las cuales tuvieron como objetivo brindar orientación básica a los emprendedores formales de Lima Sur que desearon retomar sus actividades económicas aplicando todas las medidas necesarias para la prevención y control de la COVID-19, para ellos, sus trabajadores y sus clientes. Además, se buscó fomentar espacios de sensibilización, sobre la importancia de la prevención y cuidados, para reducir los índices de contagio de la COVID-19.

Textos y fotos: Asociación Unacem

Anterior Anterior
Siguiente Ethisphere anuncia a Cementos Progreso como una de “las empresas más éticas del mundo” por octava ocasión
22421
22421