Se lanzó un concurso para fortalecer pequeños proyectos productivos en Perú

Se lanzó un concurso para fortalecer pequeños proyectos productivos en Perú

El concurso tiene un enfoque de desarrollo de base y está dirigido a asociaciones de productores de base de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada. Es organizado por ALAC | Yanacocha.

Con el objetivo de promover el fortalecimiento organizacional e institucional de pequeñas asociaciones, así como fomentar la generación de ingresos, empleo, la capacitación y el desarrollo de sinergias entre el sector público y privado, ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, en una ceremonia pública lanzó su noveno fondo concursable dirigido a Organizaciones de Base con enfoque productivo, ubicadas en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.

Al evento asistieron representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, del Ministerio de la Producción y de las municipalidades distritales de Los Baños del Inca y La Encañada, quienes mostraron interés en difundir alrededor de su ámbito esta importante oportunidad.

Están convocados a participar del concurso las asociaciones de productores cuya iniciativa esté dentro de las líneas: agropecuaria, artesanía, manufactura, joyería, agroindustria y forestal. Es importante resaltar que la organización de base deberá demostrar como mínimo 1 año de experiencia en la actividad productiva – comercial, que presente al concurso, además de solvencia a través de fondos de ahorro u otros mecanismos de acumulación de capital, que les permita garantizar la sostenibilidad de la misma.

El fondo concursable cofinanciado por ALAC|Yanacocha para la ejecución de pequeños proyectos productivos ha permitido el desarrollo de más de 32 iniciativas que han contribuido con la mejor calidad de vida de muchas familias cajamarquinas en los distritos de Cajamarca, Huasmín, Celendín, Baños del Inca, Encañada, Matara, Magdalena, Sorochuco, Asunción, José Gálvez, Jesús y Namora, además de generar dinamismo económico en las comunidades a las que pertenecen.

Crédito texto y fotos: ALAC 

Anterior Anterior
Siguiente Nueva revista sobre educación y primera infancia
19545
19545