BHD León conmemora 48 años de su fundación

BHD León conmemora 48 años de su fundación

El Banco BHD León arribó a su cuadragésimo octavo aniversario, que fue celebrado el pasado mes de julio, en un acto completamente virtual en el que participaron unos 5 mil empleados de la entidad financiera y del Centro Financiero BHD León.

Durante el acto, fueron reconocidos por su antigüedad de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor ininterrumpida, más de 800 empleados del Banco BHD León y del Centro Financiero BHD León. Además, se dieron a conocer las Historias Inspiradoras 2020, un reconocimiento que el Banco otorga cada año a empleados que se distinguen por sus valores del trabajo y sus virtudes humanas.

Luis Molina Achécar, presidente del Consejo de Administración del Banco y del Centro Financiero BHD León, afirmó que “esta celebración se centra en agradecer a nuestros colaboradores por su lealtad, su dedicación, su compromiso y su solidaridad; es también nuestro acto de acción de gracias por todos los dones y bendiciones que el Altísimo ha derramado sobre nuestras empresas y por mostrarnos el camino para atravesar los tramos difíciles, como esta circunstancia del COVID-19, que ha fortalecido nuestro compromiso con nuestros clientes, con nuestros colaboradores y con nuestra nación, a partir de una actuación empresarial responsable sobre la base de un pensamiento de bienestar colectivo”.

Como parte de los anuncios institucionales durante el acto de aniversario, Molina Achécar ratificó que la salud física y emocional de los empleados es una prioridad para la entidad y que por eso el Banco ha dispuesto nuevas medidas que benefician al personal en este sentido. También hizo referencia a cuidar la salud económica de los clientes, de la propia empresa y del país, y expuso sobre la transformación digital que desarrolla el Banco BHD León.

“El futuro está signado por la cuarta revolución industrial, la cual se ha acelerado con la nueva realidad que marca el COVID-19. Afortunadamente, desde hace varios años, iniciamos un plan de transformación tecnológica y digital que en los próximos tres años debe producir un salto cualitativo en la institución”, aseguró Molina Achécar.

A la llegada de su 48 aniversario, el Banco BHD León es el segundo banco privado del país, con más de 5 mil empleados, y que cuenta con el respaldo de un grupo financiero experto con un modelo de negocio único, el Centro Financiero BHD León, el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado, más amplio y de mayor integración de República Dominicana.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, expresó que “lo que hemos logrado como empresa se debe a la calidad profesional y humana de nuestros colaboradores, por eso les reconocemos con las Historias Inspiradoras, sobre todo en un año tan convulsionado como este, en el que nuestro personal ha entregado un servicio bancario que, además de ser superior, es esencial para la continuidad de la economía nacional”.

El reconocimiento Historias Inspiradoras fue entregado a 6 empleados de las áreas de Administración y Finanzas, Operaciones y Banca de Personas y Negocios.

El Banco BHD León fue fundado el 24 de julio de 1972, bajo la dirección de don Samuel Conde. En ese momento, era conocido como Banco Hipotecario Dominicano (BHD), el primer banco hipotecario del país y una de las primeras compañías por acciones con accionariado plural en República Dominicana. Su visión vanguardista le colocó como la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional. Asimismo, destaca por su política de alianzas, fusiones y adquisiciones.

“La cultura del Banco BHD León está sostenida sobre los pilares de los valores del trabajo y de las virtudes humanas, filosofía que nos inspira todos los días y razón por la que nos esforzamos en facilitar el éxito y el bienestar integral para nuestra sociedad cumpliendo la promesa de responsabilidad empresarial que nos caracteriza, que solo es posible gracias al compromiso de nuestra gente”, concluyó Puig.

Anterior Anterior
Siguiente IFC otorga US$ 60 millones a BHD León para apoyar a pymes afectadas por la pandemia en República Dominicana
27221
27221