Siembra simbólica del proyecto restauración micro cuenca del higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

Representantes del Nodo Dominicano de RedEAmérica  en coordinación con The Nature Conservancy y el Fondo Agua Santo Domingo, se reunieron para la realización de una siembra simbólica el pasado 20 de octubre, en la cual se sembraron 10 especies endémicas y nativas en peligro de extinción, y que forman parte del listado de Misión Rescate Lista Roja de Ecored. Esta siembra indica el comienzo de un programa de reforestación que plantea la siembra de 20,000 plantas de cacao y cedro en el año 2020.

Agenda octubre y noviembre

Una interesante agenda se desarrollará entre octubre y noviembre. Se abren las postulaciones al V Premio Transformadores, ciclos de aprendizaje sobre dinamización local sostenible, educación híbrida y lectura del entorno en contextos complejos, en donde miembros de la Red compartirán sus aprendizaje a la hora de hacer lecturas sistémicas del entorno. ¡Conoce más y participa!

Protagonismo para territorios resilientes, informe social 2019 Fundación Alphaville

"El camino recorrido por la Fundación Alphaville a lo largo de los años la ha consolidado como una de las organizaciones consideradas como un referente en cuanto a impacto estructurado y alineado con la estrategia social", explica Fernanda Toledo, directora ejecutiva de la Fundación creada por la Empresa Alphaville Urbanismo en Brasil y miembro del Nodo de Brasil de RedEAmérica.

Participa en el webinar sobre dinamización local sostenible

El próximo jueves 8 de octubre se realizará un espacio de diálogo con diversos actores para comprender las dinámicas y realidades e integrar las diferentes visiones y perspectivas del territorio en el contexto actual. Convoca el Grupo de Afinidad de Territorio de RedEAmérica.

La economía inclusiva, un puente para el desarrollo sostenible de los territorios

Alcanzar un futuro inclusivo que responda a la meta de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un balance adecuado con el uso de los recursos, no es una utopía. Como parte de las iniciativas que Cementos Progreso lleva a cabo para contribuir con el avance de la Agenda 2030, la empresa cuenta con una política de compras inclusivas por medio de la cual favorece la activación económica local.

First5679111213Última

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
12345679Última