Comunidad educativa ampliada: propósitos, procesos y conformación

¿Por qué y para qué una comunidad educativa ampliada?, ¿Cuáles son los propósitos y los niveles de articulación?, ¿Cómo se conforma una comunidad educativa ampliada? Estas son algunas de las preguntas que desarrolla la nueva publicación de RedEAmérica “Articulación Escuela Comunidad: Hacia la construcción de Comunidades Educativas Ampliadas”.

Video: ¿Cómo las empresas estamos generando valor?

 

Martha Herrera González, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX y actual Presidenta de la Junta Directiva de la Red habló en la primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica sobre cómo las empresas están generando valor. 

Agéndate y participa en las actividades de la Red

Durante el próximo mes, te invitamos a participar en las actividades que tenemos para ti: Radar 2017, nuestra herramienta de autoevaluación y dos ciclos virtuales sobre la articulación comunidad y escuela, hacia la promoción de comunidades educativas ampliadas.

Miembros del Nodo de Colombia tendrán un taller virtual sobre Comunidades Sostenibles y a petición de los equipos de Lafarge Holcim en 8 países, se realizarán 3 talleres virtuales para hablar sobre los elementos nuevos del enfoque de la Red. 

¿En qué están los miembros de RedEAmérica?

Los miembros de la Red son organizaciones de origen empresarial - fundación, instituto, asociación o empresa- que están presentes en 13 países de América Latina y el Caribe. Te invitamos a conocer las últimas novedades.

5 empresas colombianas se certificaron gracias al apoyo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla S.A. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

El pasado miércoles 3 de mayo, en Planta Castilla (Pradera), se realizó la ceremonia de clausura del Proyecto Desarrollo de la Cadena de Abastecimiento y la Competitividad de Proveedores Locales de Riopaila Castilla S.A., en el cual 40 MIpymes de los municipios Cali, Palmira, Cartago, Pradera, Florida, La Victoria, Tuluá, Vijes, Zarzal y Villarrica se capacitaron para optimizar los procesos, productos y servicios y ampliar su horizonte de nuevos mercados.

Voluntarios de CEMEX mejoran espacios públicos en México

A lo largo del pasado mes de abril, CEMEX México llevó a cabo la campaña de voluntariado “Juega y Comparte”, en la que colaboradores de la empresa remodelaron 28 lugares públicos distribuidos en 17 estados de la República Mexicana.

First54555658606162Última