Iniciativas y proyectos de los miembros

Conoce las últimas novedades de la Fundación Luksic en Chile, ALAC | Yanacocha en Perú, Fundación Compartir en Colombia y Cemex México. 

Estos fueron los ganadores del Premio Compartir 2017

El Premio Compartir al Maestro le hace un reconocimiento al docente profesional o colectivo profesional, que de manera sistemática y reflexiva es capaz de identificar y definir los problemas didácticos a los que se enfrenta, diseñando, implementando y evaluando propuestas para resolverlos. Pero también, que comunica su experiencia y es exitoso en los resultados referentes a la formación de sus estudiantes.

Impulsa CEMEX soluciones de vivienda en México

Con sus iniciativas de negocios inclusivos y sociales, CEMEX México colabora en la construcción de mejores comunidades al apoyar a miles de familias para que accedan a soluciones de vivienda a bajo costo, gracias a la provisión coordinada de materiales de construcción y financiamiento, entre otros recursos.

First53545557596061Última
Se crea nodo de educación superior en el municipio de Florida Valle del Cauca, Colombia
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Se crea nodo de educación superior en el municipio de Florida Valle del Cauca, Colombia

La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Universidad del Valle y la alcaldía municipal de Florida, firman acuerdo de voluntades a través del cual se crea nodo de educación superior en Florida, municipio PDET, donde se tendrán cinco programas académicos inicialmente, además de educación continuada (seminarios, talleres, entre otros).

La firma del convenio tuvo lugar en el parque principal de Florida el viernes 6 de noviembre a las 9:00 AM, en un evento público que contó con la presencia de la directora Ejecutiva de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Ana Milena Lemos Paredes; el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios; el alcalde municipal de Florida, Alexander Orozco Hurtado, entre otras personalidades entre ellas líderes comunitarios, organizaciones sociales y delegados de los sectores productivo, educativo y público, conservando siempre las medidas de bioprotección.

“Desde el 2004, la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla viene trabajando en alianzas que faciliten el acceso a la educación superior para los habitantes de los territorios donde opera su principal aportante, Riopaila Castilla, sumando 8 convenios a la fecha, incluyendo el de la Universidad del Valle nodo Florida, en los que han participado más 5000 estudiantes en programas de educación superior”, afirmó Ana Milena Lemos Paredes, directora Ejecutiva de la Fundación.

Como parte del convenio para el nodo Univalle Florida, el cual estará adscrito a la seccional de Palmira, la Fundación dispondrá para la operación de la Universidad, el parque recreacional Jaime H. Caicedo y la Escuela Belisario Caicedo, las cuales se encuentran en un área de 4 hectáreas; además, desde su experiencia social y comunitaria, acompañará la propuesta educativa del Alma Mater.

La universidad entrará a operar en el 2021. Desde ahora se adelantan todos los estudios técnicos para la adecuación de instalaciones y propuestas académicas, proyectando iniciar oferta de educación superior en el segundo semestre.

Crédito texto y fotos: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Print
26063 Rate this article:
5.0
Please login or register to post comments.