Escuelas interactivas: un proyecto educativo que aprovecha la tecnología para aprender

Escuelas interactivas: un proyecto educativo que aprovecha la tecnología para aprender
Escuelas Interactivas es el nombre de este proyecto educativo que busca, a través de la capacitación y tecnología, complementar y potenciar la educación de los niños. El proyecto nace de la alianza entre la Fundación Holcim Ecuador, Fundación Nobis, Intel y Microsoft.

En la escuela Braulia Franco Solís, ubicada en la comunidad 24 de Mayo, km. 15 de la vía a la costa, cantón Guayaquil, Ecuador, se ejecuta este proyecto piloto que apunta a construir un modelo de enseñanza y aprendizaje en escuelas, utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el acceso a Internet, como medios para potenciar la educación desde las etapas más tempranas de aprendizaje. 

El proyecto tiene, además, el objetivo de desarrollar un proceso participativo en la comunidad de docentes, padres de familia y niños, convirtiendo a los establecimientos educativos en centros dinamizadores de una educación moderna. En este sentido el proyecto se alinea con las políticas públicas, particularmente con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento y con las disposiciones de la Autoridad Educativa nacional. 

En la Escuela Braulia Franco Solís la intervención se ejecuta en dos áreas: incorporación de tecnología digital en las aulas para que forme parte del proceso didáctico y capacitación al docente en el uso de estos sistemas y herramientas tecnológicas y capacitación a los estudiantes.

El proyecto tendrá una duración de tres años y se espera que al finalizar, en la escuela Braulia Franco Solís, los docentes tengan mayor conocimiento tecnológico y el uso de estas herramientas en el aula. Igualmente en el caso de los estudiantes, se espera que estén genuinamente incluidos en el uso de las TIC y se apliquen los estándares de calidad establecidos por la Autoridad Educativa Nacional.

Es importante destacar que este modelo no es nuevo y ya se ha implementado en Portugal, Argentina, Uruguay y Colombia. 

Crédito foto: Fundación Nobis

Anterior En las Islas del Rosario se construye un proyecto de Ecoaldea
Siguiente Intercambio de aprendizajes del Nodo mexicano sobre el análisis del mercado y los territorios en los proyectos productivos
566

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES