RedEAmérica participó en VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

RedEAmérica participó en VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables
Este encuentro, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), se realizó del 8 al 11 de abril con el fin de debatir acerca del presente y futuro de la empresa socialmente responsable (ESR).

A lo largo de los cuatro días de actividades se expusieron ejemplos de mejores prácticas tanto de México como de América Latina en los cuatro ámbitos de la responsabilidad social empresarial (RSE): calidad de vida en la empresa, preservación y cuidado del medio ambiente, ética empresarial y vinculación con la comunidad.

RedEAmérica participó en el panel llamado “Las mejores prácticas de inversión social privada en desarrollo de base en América Latina”, en donde se presentaron algunas de las experiencias ganadoras y finalistas del Primer Premio Latinoamericano de Desarrollo de Base Transformadores que se dio a conocer el pasado 27 de febrero de 2013. 

En este panel participaron Ana Paula Colacino, Instituto Votorantim (Brasil) con la experiencia Parceria Votorantim pela Educação (PVE); Karla Jiménez, Fundación Merced (México) presentando la experiencia Alternativas-Cedetac, Programa Nutrivida y Francisco Rincón Gallardo, Fundación ADO (México) presentando la experiencia “Conformación de empresas sociales sustentables con perspectiva de género, que promueven el desarrollo económico y social valorizando la cultura local, en comunidades rurales mayas de la Península de Yucatán”

RedEAmérica también participó en la mesa de análisis de Indicadores del Distintivo ESR® para revisar los indicadores de la categoría vinculación con la comunidad. Margareth Florez, directora ejecutiva de RedEAmérica participó junto con Lorena Vázquez Ordaz de The Hunger Project y Armando Laborde, director de Ashoka México y Centro América. 

Durante el evento se entregó el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2013 por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial. 

Además, organizaciones de la sociedad civil, Pymes y emprendedores sociales, tuvieron la oportunidad de presentar proyectos innovadores de RSE en el marco del Encuentro. En el CSR Marketplace se exhibieron alrededor de 25 iniciativas.

Artículo con información de noticia publicada por Cemefi El futuro de las ESR fue el tema central de las reflexiones

Crédito de Foto: Cemefi 

Anterior Fundación Merced presenta la publicación “Construyendo madurez institucional en las OSC”
Siguiente En las Islas del Rosario se construye un proyecto de Ecoaldea
356

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES