Fundación Merced presenta la publicación “Construyendo madurez institucional en las OSC”

Fundación Merced presenta la publicación “Construyendo madurez institucional en las OSC”
De acuerdo a sus autoras, Regina de Angoitia Guerrero y María Teresa Márquez Chang, esta publicación tiene dos propósitos: primero, mostrar que dentro de las organizaciones de la sociedad civil, el fortalecimiento institucional debe entenderse como un trabajo continuo de aprendizaje y de cambio. Y segundo, mostrar que la incertidumbre que acompaña a este proceso de transformación se puede identificar mediante distintos "grados de madurez institucional".  

De éste modo, explican las autoras, asociamos el fortalecimiento institucional con la idea de cambio y con el proceso gradual y de largo plazo que conduce éste. Para su evaluación, Fundación Merced, propone un modelo que el lector encontrará explicado metodológicamente y aplicado empíricamente. 

Este libro publicado en el 2012 consta de seis capítulos en donde se amplían conceptos sobre el fortalecimiento institucional, se explica el Modelo de Fortaleza de la Fundación Merced y se da un breve mapa de la madurez institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil en México, entre otros. 

Anterior Abierta convocatoria para el premio Emprender Paz 2013
Siguiente RedEAmérica participó en VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables
652

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES