Fundación Suramericana y Cementos Pacasmayo se unen a RedEAmérica

Fundación Suramericana y Cementos Pacasmayo se unen a RedEAmérica
RedEAmérica le da la bienvenida a dos nuevos miembros: Fundación Suramericana (Colombia) y Cementos Pacasmayo (Perú). Estas dos organizaciones se suman a un grupo de más de 70 organizaciones miembros de RedEAmérica que hacen Inversión Social Privada y están comprometidas con el Desarrollo de Base y la reducción de la pobreza.

Fundación Suramericana, Colombia 

La Fundación Suramericana, creada en 1971, participa en proyectos de desarrollo social mediante aportes institucionales y el voluntariado corporativo. Reconoce los valores, estimula capacidades y talentos, y promueve la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad.

La Fundación Suramericana ha invertido aproximadamente COP 33.000 millones en los últimos 10 años. En 2011 tuvo presencia en 14 departamentos de Colombia, 52 municipios, 181 iniciativas de desarrollo social y 154 organizaciones. También participó en un proyecto en Ciudad de Panamá.

Si desea conocer más de la Fundación Suramericana, visite su página

Cementos Pacasmayo, Perú 

El objeto social de Cementos Pacasmayo S.A.A. es la elaboración, fabricación y comercialización de cementos, cal, agregados, bloques y ladrillos de cemento, concreto pre-mezclado y otros materiales de construcción. Las operaciones se realizan en el norte y oriente del país. Cuenta con una planta de cemento en Pacasmayo, una planta de cemento en Rioja y plantas de pre-mezclados de concreto en Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura y Cajamarca, Perú. 

Cementos Pacasmayo S.A.A viene trabajando en tres áreas de trabajo: educación, salud y desarrollo local. 

En educación, la empresa capacita a docentes y mejora la infraestructura de instituciones educativas. En salud, fortalecen las capacidades del personal de salud en buenas prácticas asistenciales y preventivas de salud, al igual construyen y mejoran la infraestructura básica para mejorar la calidad de los servicios de salud. 

Por último, en temas de desarrollo local Cementos Pacasmayo fortalece las capacidades de diferentes actores sociales para mejorar sus capacidades de gestión social, mejoran infraestructura básica y emprenden pequeños negocios inclusivos en las poblaciones más vulnerables.

Si desea conocer más de Cementos Pacasmayo, visite su página 

Anterior Antigüedades, RSE, Valor Compartido y Negocios Inclusivos
Siguiente Los jóvenes en América Latina y el rol del sector privado, un breve recuento del V Foro Internacional RedEAmérica
712

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES