Lanzamiento del proyecto Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y Caribe

Lanzamiento del proyecto Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y Caribe

La Fundación Alpina, miembro en la Red Colombia, participó en el de lanzamiento del proyecto, una de las primeras iniciativas del Centro de Conocimientos y Cooperación Sur-Sur de la división de América Latina y el Caribe, la cual pretende ofrecer soluciones de desarrollo de acuerdo de las realidades sociales de cada sector.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), agencia especializada de las Naciones Unidas, tiene como objetivo cooperar con los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y de la mano de las comunidades rurales, para crear políticas públicas que favorezcan el bienestar y mejoramiento de calidad de vida de dicha población.

Así pues, el pasado mes de enero, La Fundación Alpina recibió la invitación a participar en el de lanzamiento del proyecto Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y Caribe, una de las primeras iniciativas del Centro de Conocimientos y Cooperación Sur-Sur de la división de América Latina y el Caribe, la cual pretende ofrecer soluciones de desarrollo de acuerdo de las realidades sociales de cada sector. 

Dado que la misión de la Fundación Alpina, pretende transformar la vida de los campesinos con proyectos productivos, se aceptó la invitación del FIDA a ser parte del evento que se apoya en temas directamente relacionados con el interés de la Fundación. Especialmente, en iniciativas enfocadas en la resignificación de la ruralidad colombiana, mejoramiento de la calidad de vida de familias campesinas a través de proyectos, evaluación y sistematización de estos, para lograr replicarlas en más comunidades rurales. Por esta razón, hacer partícipes a los jóvenes en este tipo de proyectos promete grandes transformaciones por pedio de procesos creativos e innovadores.

Finalmente, además de ser patrocinador financiero del proyecto, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Camila Aguilar Londoño, participó como panelista en el encuentro El rol de los jóvenes en la promoción del desarrollo rural en la LAC, llevado a cabo el pasado 30 de enero del 2020, recalcando la importancia de crear espacios en los que la juventud demuestre sus grandes y promisorias capacidades de transformación social. 

Más información del Premio: https://premiojovenrural.org/

Crédito fotos: Martha Lucía de la Cruz, Coordinadora de Alianzas de la Fundación

Anterior Novedades en educación de la Fundación Promigas en Colombia
61

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES