Grupos de afinidad

Los Grupos de Afinidad son espacios de articulación e interacción entre los miembros de la Red, para impulsar prácticas más efectivas y producir conjuntamente nuevos conocimientos en torno a temas de interés común. Una vez articulados, los grupos establecen el objetivo que quieren alcanzar y definen una agenda de trabajo para este fin.

Recientemente, dos grupos de afinidad han estado activos:

 

 

  • El Grupo de Afinidad en Desarrollo Local, creado en 2012, analizó durante dos años mediante encuestas, entrevistas y visitas a proyectos, las prácticas y experiencias de los miembros de la Red en evaluación del desarrollo local. El informe final del Grupo se socializó en 2015, y ofreció recomendaciones sobre indicadores para evaluar procesos de desarrollo local.

 

  • El Grupo de Afinidad en Primera Infancia se articuló en 2014. Este grupo se ha propuesto diseñar un marco conceptual y de actuación en primera infancia desde la Red, y establecer alianzas entre sus distintos miembros 

 

  • El Grupo de Afinidad en Equidad de Género se articuló en 2020. El objetivo de este grupo es generar estrategias para la promoción de la equidad de género, enfocadas a empresas, fundaciones e institutos empresariales, y organizaciones acompañantes, basado en un diagnóstico de los intereses y necesidades de los miembros de RedEAmérica en el tema de equidad de género.

 

  • El Grupo de Afinidad en Emprendimiento Femenino creado en 2021. El objetivo de este grupo es generar mecanismos que permitan el surgimiento, fortalecimiento y consolidación de esquemas cooperativos de generación de ingresos liderados por mujeres en condición de vulnerabilidad socioeconómica, al tiempo que se avanza en el cierre de brechas de género que obstaculizan la creación de ambientes favorables al emprendimiento femenino de base.

 

Conoce el Protocolo para el funcionamiento de los Grupos de Afinidad de RedEAmérica

APRENDIZAJE

 

Grupos de afinidad – “Nos interesa lo mismo”

Facilitamos la interacción entre los miembros de la red para impulsar prácticas más efectivas y producir conjuntamente nuevos conocimientos en torno a intereses comunes.

Explora más


 

Alianzas y programas – “Juntos hacemos más”

Somos un escenario de oportunidades para crear articulación y sinergia entre miembros y aliados. Desde la creación, hemos propiciado la creación de más de 13 programas y fondos nacionales y regionales para la inversión social, el acompañamiento y el desarrollo de comunidades.

Explora más


 

Mapa de Territorios y Temas

En 2017 lanzamos un mapa que facilita la información para crear intercambios, conexiones entre los miembros de la Red y otros actores.

Explora más


Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES