Compártenos

Aprender

10 casos de aprendizaje y 2 guías

Redeamerica

Para avanzar en la perspectiva de incorporar el desarrollo sostenible de las comunidades en el modelo de negocios de las empresas, se desarrollaron casos y guías en portugués y español.

En el 2018, la Fundación Getúlio Vargas – GVCES, de Brasil, trabajó en el desarrollo de una Guía sobre identificación de oportunidades para contribuir al desarrollo de las comunidades desde los negocios. Se entregará en el 2019 y es cofinanciada por la Red MME-GIZ.

También se está creando la guía Diálogos que construyen, que arrojará recomendaciones conceptuales y prácticas para un dialogo de calidad. Además, incluye ejemplos basados en casos y experiencias para ilustrar algunos de los planteamientos.

También se inició la documentación efectiva de los casos de:

  • FIBRIA: creando soluciones de desarrollo y sostenibilidad, Brasil
  • Nexa Resources: como consolidar una cultura de responsabilidad social y compromiso comunitario en Brasil
  • Cacao Inclusivo: Modelo de Abastecimiento de la Compañía Nacional de Chocolates.

En el 2019 se entregarán la documentación efectiva de estos casos, la guía de Fundación Getúlio Vargas – GVCES (Brasil) y la guía Diálogos que construyen.

También se editaron y publicaron 7 casos que presentan las oportunidades, los dilemas y las lecciones de empresas que trabajan en esta dirección, a fin de provocar el interés por emprender procesos con esta orientación, e ilustrar sobre cómo hacerlo.

Powered By:

/