Visibilidad

Tres experiencias de República Dominicana, Brasil y México fueron reconocidas por el Premio Latinoamericano Transformadores

"Reconocimiento que inspira"

Transformadores

Transformadores reconoce iniciativas latinoamericanas impulsadas por el sector empresarial y las comunidades, que generan respuestas transformadoras y duraderas en sus entornos.

En la segunda edición del premio se recibieron 31 postulaciones de 9 países. A través del Premio Transformadores se reconocen iniciativas latinoamericanas impulsadas por el sector empresarial junto con las comunidades, que generan respuestas profundas, transformadoras y duraderas en sus entornos, e inspiran a otros.

Cuatro jurados evaluaron las iniciativas finalistas y eligieron las experiencias ganadoras: Gabriel Berger, profesor de la Universidad de San Andrés en Argentina y Director del Centro de Innovación Social; Carolina Rouillon, Gerente General de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible en Perú y Directora del Programa STOP Hunger que lucha contra el hambre y la malnutrición; Javier Martín Cavanna, Presidente de la Fundación Compromiso y Transparencia de España y editor de la revista Compromiso Empresarial y Juan Carlos Tavares, gestor territorial de la Corporación para el Desarrollo Picacho con Futuro y miembro del Consejo Territorial de Planeación del Municipio de Medellín, Colombia.

Las tres experiencias ganadoras en igualdad de condiciones del II Premio Latinoamericano de Desarrollo de Base, Transformadores, fueron el Programa Redes, Instituto Votorantim, Brasil; el Proyecto de desarrollo integral de la Microcuenca de los Dajaos, Fundación Falcondo, República Dominicana y el Proyecto Integral Comunitario en Santa Rosa de Lima, Yucatán, de la Fundación Haciendas del Mundo Maya.

La entrega del Premio Transformadores se realizó el pasado 26 de marzo en el cóctel de clausura del VII Foro Internacional de RedEAmérica, FIR Mérida 2015, realizado en Mérida, México.

En 2015 se prepararon tres crónicas sobre los ganadores de la II versión del Premio Transformadores que han sido publicadas en español y portugués en un libro que será lanzado en el Coctel de Cierre del FIR 2016 en Medellín, Colombia, en el mes de febrero.