Aprendizaje

55 participantes de México, Perú, Guatemala y Colombia en las visitas pedagógicas de RUTAS

“Aprendiendo de la práctica”

Proyecto Cocina para Todos, Colombia

La Red promueve visitas de aprendizaje donde se intercambian experiencias y conocimientos entre los asistentes (miembros) y los protagonistas de proyectos en torno a la construcción de comunidades sostenibles.

En 2015, se realizaron cinco RUTAS en las que participaron 55 personas pertenecientes a organizaciones miembros.

  1. RUTA a la Fundación Gases de Occidente para conocer los proyectos Cocina para Todos y Conéctate con tu Barrio, en la que participaron 12 miembros de la Red en Cali, Colombia.
  2. Experiencia Comunidades de Aprendizaje en Cali, Colombia, de la Fundación Empresarios por la Educación, en la que participaron 18 miembros de la Red.
  3. RUTA al Instituto Técnico Agropecuario y Forestal, (ITAF) en el municipio de El Tambo (departamento del Cauca, Colombia) gestionada por Smurfit Kappa Colombia, en la que participaron 4 miembros de la Red.
  4. Proyecto Comunidades Saludables en Lima, Perú, de la Asociación Unacem, con la participación de 8 miembros de la Red.
  5. Visita por parte de Servicios Industrias Peñoles de México a la Compañía Minera Antamina de Perú, en la que participaron 13 personas (10 de Peñoles, 2 de ALAC y 1 de Cementos Pacasmayo).

Las Rutas permitieron a los participantes cumplir satisfactoriamente objetivos de aprendizaje relacionados con el involucramiento empresa-comunidad, la cualificación profesional de jóvenes vulnerables, modelos educativos innovadores, alianzas público privadas para el desarrollo e iniciativas de desarrollo local impulsadas desde la minería, entre otros.