Aprendizaje

Dos nuevas publicaciones y tres documentos cortos fueron entregados

"Un espacio para co-crear conocimiento"

Publicaciones

Esta publicación reúne crónicas de las tres experiencias ganadoras de la segunda versión del Premio Transformadores.

RedEAmérica propicia la co-creación de conocimiento entre sus miembros y expertos, publicando información relevante para incidir en el involucramiento del sector empresarial con las comunidades y generar entornos sostenibles.


Dos nuevas publicaciones

Las Comunidades Sostenibles, nuestro desafío
El concepto de comunidades sostenibles fue propuesto en la nueva visión y misión de RedEAmérica. Siguiendo la metodología de la Red, este concepto se ha ido construyendo colectivamente con la participación de sus miembros. Este documento es un avance de esta construcción. Reúne 5 casos ilustrativos sobre comunidades sostenibles.

Español

Portugués

Empresas y Comunidades que transforman América Latina
Esta publicación reúne crónicas de las 3 experiencias ganadoras de la segunda versión del Premio Transformadores. De acuerdo con los jurados, cada una de estas iniciativas planteó soluciones innovadoras, eficaces y participativas a los problemas de las comunidades con las que trabajan.

Español

Portugués


Documentos cortos

Sostenibilidad de las organizaciones de base
Este breve documento pretende desatar una reflexión y un proceso de diálogo sobre el concepto de sostenibilidad y las prácticas que pueden ser impulsadas para que las organizaciones de base acompañados por los miembros puedan alcanzar mejores logros en esta materia.

Español

Portugués

Publicaciones

¿Cómo enfrentar el relevo generacional en las organizaciones de base?
El relevo generacional, entendido como el proceso de renovación, formación y sucesión de los liderazgos, es fundamental para asegurar mejores condiciones de sostenibilidad. El documento responde a las preguntas: ¿Cuándo plantear el relevo generacional? ¿Cómo impulsar el relevo generacional?, ¿Cómo involucrar a los más jóvenes en las organizaciones y proceso de desarrollo de base?, entre otras.

Español

Publicaciones

El conocimiento, fuente de aprendizaje colectivo. Construir una red de confianza y colaboración
Este documento buscará generar una reflexión centrada en las personas, sus creencias, actitudes y prácticas, y cómo éstas determinan, más allá de la tecnología y las herramientas, una gestión de alto impacto al estar directamente relacionadas con procesos de aprendizaje, cambio, incremento e incorporación de capacidades.

Algunas de las preguntas que resolverá este documento corto son: ¿Qué es el conocimiento?, ¿Qué es gestionar el conocimiento?, ¿Cuál es la diferencia entre conocimiento e información? y ¿Por qué y para qué gestionar el conocimiento?

Español

Portugués

Publicaciones