Buenas Prácticas

Alianzas para la movilización social por la educación

Área de trabajo: Educación. Instituto Votorantim, Brasil

“Empezó en la escuela”, dice el joven del Pará cuyos días están, en gran parte, ocupados por conferencias, debates y articulaciones para promover mejorías en la educación de su ciudad. Klleverton de Sousa Reis tiene apenas 17 años de edad, vive en Primavera, ciudad en el Estado de Pará, en la región norte del país, y describe con entusiasmo las diversas actividades en las que participa.

Durante todo el mes de julio (2013), Klleverton participó en reuniones con jóvenes, niños, profesores y padres de alumnos. “Hablamos con ellos y explicamos el programa Parceria Votorantim para la Educación”, dice, reemplazando el habla relajado de un adolescente por un tono más serio, que se remite a un articulador social ya maduro. “Quiero que la gente vea los cambios positivos, que trabaje y ayude a mejorar la educación en la ciudad. Quiero animar a la gente a participar con el fin de mejorar la educación del municipio”, desea el niño.

El proyecto ‘Parceria Votorantim pela Educação’ es una iniciativa de movilización de la sociedad en pro de la calidad de la educación que nació en el 2008 cuando el Grupo Votorantim decidió sumarse, como parte de su estrategia de desarrollo local, a los lineamiento del Ministerio de Educación teniendo en cuenta la brecha existente en la demanda cualificada por educación de calidad, el empoderamiento de las comunidades y en el valor social de la educación. 

Experiencia ganadora del Premio Transformadores de RedEAmérica versión 2013.


Crónica en español Crónica en portugués Video Formulario de postulación

Anterior La escuela como parte de la vida, la alternancia en el ITAF de El Tambo
Siguiente El conglomerado lácteo del Cauca, pequeños productores, grandes resultados

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas