Buenas Prácticas

Premio Banamex a la Microempresa

Área de trabajo: Inclusión económica. Citibanamex, México

"Con los objetivos de difundir las trayectorias y experiencias exitosas de empresarios de microempresas y reconocer a instituciones financieras orientadas al micro financiamiento, el Premio Banamex a la Microempresa nace como un proyecto anual en 2005 con el apoyo de Educación Financiera Banamex y Prodesarrollo Finanzas y Empresa A.C, instituciones financieras orientadas al micro financiamiento.

A partir de 2013, con la intención de profundizar la intervención con los beneficiarios el premio ha sido bienal. Se creó una segunda etapa de fortalecimiento en la que, durante un año, se acompañe a los empresarios ganadores en la consolidación y crecimiento de sus empresas. El diseño de esta etapa, realizado por Educación Financiera Citibanamex (con base en el diagnóstico de cada empresario), resultó en un modelo integral enfocado en finanzas empresariales y personales para responder a sus necesidades, desafíos económicos y financieros, además de promover el acceso y uso responsable de productos y servicios financieros adecuados a la microempresa.

Actualmente la iniciativa se desarrolla en alianza con Educación Financiera Citibanamex, ProDesarrollo, Finanzas y Microempresa, A.C., Constructing Opportunities For Solid Livelihoods, S.C., Desarrollo de la Comunidad A.C. y Formación Humana para Capital Social, S.C."

Conoce más de esta experiencia aquí
Anterior Incubación de una Agencia de Desarrollo Sustentable en la micro-región Agua Blanca en Tabasco, México
Siguiente Saber decidir Cuenta para el bienestar de mi familia

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas