Buenas Prácticas

Compartiendo una vida sana en un encuentro solidario

Área de trabajo: Desarrollo local. Essen, Argentina

"El proyecto nació en 2011 con la finalidad de mejorar la alimentación de los alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Padre Antonio Sepp y sus familias por medio de talleres de formación y capacitación teóricos y prácticos; así también, a partir de obras y equipamiento para optimizar el uso de los espacios técnicos productivos de la escuela. En una segunda etapa la iniciativa es escalada a la comunidad y se redefine en función de las necesidades y oportunidades del territorio.

Esta experiencia se realiza en la localidad de 25 de Mayo y parajes rurales adyacentes; participan la EFA, Municipalidad de 25 de Mayo y Asociación Ganadera Santa Rita, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Universidad Nacional de Misiones y profesionales independientes, familias de las comunidades, así como escuelas de la localidad, entre otros actores. 

La iniciativa se desarrolla bajo un enfoque metodológico sustentado en la pedagogía aplicada “Pedagogía de la Alternancia” que tiene lugar en tres niveles: en el hogar, en la escuela y en el medio. Asimismo, Fundación Essen se propone como aliado estratégico desde el inicio de esta experiencia, acompañando y proponiendo estrategias para escalar la iniciativa y generar alianzas de trabajo con instituciones académicas y gubernamentales."

Conoce más de esta experiencia aquí

Anterior Apuntados por el ambiente
Siguiente Formación Técnica-Integral para Jóvenes: Empresa y Comunidad

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas