Buenas Prácticas

Transformación Educativa para la Vida

Área de trabajo: Desarrollo de base.Fundación Antonio Restrepo Barco (FRB), Colombia

"El Programa Transformación Educativa para la Vida – TEPV nace en 2008 como un modelo para el mejoramiento de la calidad de la educación de los establecimientos educativos y municipios cercanos a la infraestructura de la organización Interconexión Eléctrica S.A (ISA) y sus filiales en Colombia.

ISA es una líder multilatina que focaliza sus actividades en los negocios de Transporte de Energía Eléctrica, Concesiones Viales, Transporte de Telecomunicaciones, y Gestión Inteligente de Sistemas de Tiempo Real.

La finalidad de TEPV es promover la garantía del derecho a la educación y ser una plataforma para transformar realidades socioeducativas. Su mayor potencial está en propiciar procesos evaluativos de acción, gestión y transformación escolar, a través de la participación sinérgica de toda la comunidad educativa y su tránsito hacia la transformación, apoyados en una metodología medible y progresiva. La iniciativa propone un proceso de acompañamiento directo a establecimientos educativos y alcaldías durante dos años, llevado a cabo por un gestor(a).

Los actores que participan son la Fundación Antonio Restrepo Barco e Interconexión Eléctrica S.A ISA en calidad de financiadores, las administraciones municipales y más específicamente las secretarias de educación, docentes y directivos docentes, los niños, niñas y jóvenes, los padres y madres de familia, y representantes de algunas organizaciones comunitarias."

Conoce más de esta experiencia aquí

Anterior Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC)
Siguiente Programa Facilitación de Emprendimiento

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas