Buenas Prácticas

Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC)

Área de trabajo: Medio Ambiente. CEMEX

"El objetivo general del programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) es el fortalecer el conocimiento ambiental entre los jóvenes, a través de capacitaciones, diagnóstico comunitario, y actividades participativas de restauración y mejoramiento ambiental. Así como fortalecer la relación con los grupos locales y el liderazgo de la empresa en temas ambientales.

El programa está basado en el modelo de Educación Ambiental Participativa (EAP), el cual reconoce e incorpora los conocimientos y prácticas de los participantes en los procesos educativos. La EAP es una metodología innovadora, abierta a la dinámica de la comunidad y que incorpora la formación de capacidades locales, un diagnóstico ambiental participativo, el desarrollo de material didáctico contextualizado, la promoción del conocimiento sobre el ambiente local y actividades de restauración derivadas de la información diagnóstica."

Conoce más de esta experiencia aquí

Anterior Por el derecho a la educación de calidad en los municipios de Florida, Pradera y Zarzal: Incidencia en la construcción participativa de Política Pública Educativa en municipios no certificados
Siguiente Transformación Educativa para la Vida

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas