Buenas Prácticas

Cauca Joven

Área de trabajo: Desarrollo de base, Fundación Gases de Occidente, Colombia

El proyecto Cauca Joven inició en marzo del 2013, gracias al convenio de asociación realizado entre la Fundación Gases de Occidente, Fundación Propal y la Asociación Comunitaria para el Desarrollo Integral Tierra de Águilas, Asocodita. 

El objetivo de esta iniciativa fue contribuir al mejoramiento de los indicadores de empleabilidad y competencias en participación juvenil, de jóvenes entre 18 y 28 años de edad, habitantes de los municipios Puerto Tejada, Guachené, Caloto, Villa Rica, Santander de Quilichao y Padilla, ubicados en el norte del Departamento del Cauca. Se puede considerar que ‘Cauca Joven’ es un proyecto que ha ayudado en la construcción de una apuesta de la juventud afro nortecaucana por la aplicación de políticas públicas y programas permanentes en sus territorios.

Entre los actores participantes destacan: el Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, y las diferentes empresas de la región, cuyos aportes fueron esenciales para la integralidad y sostenibilidad de los propósitos iniciales. 

Conoce más de esta experiencia aquí  Formulario de postulación al Premio Transformadores 2017

Anterior Promoción de la lectura en Cajamarca
Siguiente Pastelería inspiraciones Dulces

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas