Buenas Prácticas

Promoción de la lectura en Cajamarca

Área de trabajo: Educación. Asociación Los Andes de Cajamarca – Organismo Corporativo de Yanacocha (ALAC| Yanacocha), Perú

Este proyecto se realizó durante el periodo julio 2015-diciembre 2017, con el objetivo de desarrollar capacidades de lectura y promoción de texto en estudiantes de primaria con el involucramiento activo de toda la comunidad educativa, buscando posicionar a Cajamarca como una región lectora. 

Para ello, se promovió el logro de aprendizajes en el área de Comunicación para alumnos de primaria de instituciones educativas de la zona rural y se trabajó de manera conjunta y articulada con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DRECAJ). Asimismo, se desarrollaron estrategias innovadoras como las "Escuelas Lectoras", la Bibliomóvil, "Niños reporteros de la educación", entre otras, con la finalidad de convertir a la lectura en una actividad por placer.

Para el desarrollo del proyecto participaron la Minera Yanachocha, el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación, así como estudiantes y autoridades educativas y comunitarias. 

Conoce más de esta experiencia aquí

Anterior Desarrollo Integral Territorial (DIT) en Morales, Cauca, Colombia
Siguiente Cauca Joven

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas