Buenas Prácticas

Desarrollo Integral Territorial (DIT) en Morales, Cauca, Colombia

Área de trabajo: Desarrollo Local. Consorcio para el desarrollo comunitario, Colombia

"La experiencia, nacida en 2013, crea las condiciones para que en el territorio se generen dinámicas de desarrollo integral impulsado por todos los actores en torno a un Plan de Desarrollo de largo plazo construido participativamente –PET-. El mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades es el objetivo superior de la propuesta. Las condiciones generadas son el sentido público, el capital social, el liderazgo, la concertación institucional y las capacidades para generar ingresos.

El modelo DIT está basado en un enfoque promocional y participativo que promueve el fortalecimiento de actores, generando capacidades y estableciendo relaciones que fortalecen la autonomía de estos actores.

La iniciativa tiene como finalidad contribuir a la dinamización de un desarrollo integral, incluyente y sostenible, dirigido a la superación de la pobreza, la inequidad y la violencia en un territorio determinado. Para el desarrollo de la experiencia participaron: organizaciones y líderes comunitarios, Estado y entidades públicas, empresarios y fundaciones. "

Conoce más de esta experiencia aquí

Anterior Estudio de caso: Desarrollo Local en La Comunidad Trancas, Dolores Hidalgo Guanajuato
Siguiente Promoción de la lectura en Cajamarca

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas