Buenas Prácticas

Transformar el espacio público construyendo ciudadanía. Una experiencia de cartografía social y acupuntura Urbana promovida desde la responsabilidad social empresaria

Organización postulante: Fundación Holcim Argentina

País: Argentina

Municipio: Córdoba

Localización: Urbana

Estado actual: Concluida

Fecha de inicio: 2014-12-01

Nombre de las organizaciones que participan en la experiencia: Cooperativa de Carreros de la ciudad de Córdoba, Centro de Atención Temprana de la Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (CAPS) Instituto de Educación Pública:IPEM 373, Murga “Los Inquietos, Jardín de Infantes "Voluntariado Argentino", Escuela Primaria "Clara Beatriz Altamirano, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Fundación Holcim Argentina.

¿Por qué nació esta experiencia?

Cartografía Social y Acupuntura Urbana forma parte del Programa Hábitat de la Fundación Holcim Argentina. Las iniciativas que nacen del programa, buscan generar valor en las comunidades cercanas a los centros productivos de Holcim Argentina, mejorando las condiciones de éstas, a través del cuidado del ambiente y la construcción (material y simbólica) de espacios públicos que promuevan una cultura ciudadana; en articulación con las Políticas Ambiental y Desarrollo Sostenible de la compañía. Asimismo, procura promover y fortalecer espacios de articulación locales en los que se construyen alianzas entre actores públicos y privados. Dichas alianzas, tienen siempre el enfoque de desarrollo de base en distintas temáticas y lugares de intervención.

¿Qué problema busca (ó) resolver?

Revitalizar espacios públicos o "dolencias urbanas" para mejorar las condiciones de habitabilidad de las comunidades, promoviendo la construcción de espacios de concertación permanentes desde donde atender las problemáticas a nivel local.

Esta iniciativa se postuló a la tercera versión del Premio Transformadores 2017. 

Conoce más de esta experiencia aquí 

Anterior Programa Premio Cívico por Una Ciudad Mejor
Siguiente En Red

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas