Jurados Premio 2018

Categoría: Inversión social privada y comunidades sostenibles

Guillermo Carvajalino (Colombia)

Fundador y Director del Grupo DIS. Sociólogo, con más de 35 años de experiencia en la creación, dirección y asesoría de organizaciones, planeación estratégica y diseño organizacional, estándares de sostenibilidad y construcción de alianzas público privadas. Se ha desempeñado como directivo en la Fundación Empresarios por la Educación y Corona, además de ser miembro de diferentes juntas directivas de entidades nacionales e internacionales.

Guayana Paez–Acosta (Venezuela)

Fundadora y directora de ATHENA. Socióloga, con máster en Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha trabajado en organizaciones no gubernamentales internacionales, fundaciones filantrópicas e instituciones científicas, entre ellas Avina Américas, Fundación Avina, Conservation International, el Departamento de Ecología Global del Carnegie Institution for Science en la Universidad de Stanford, Fundación Tierra Viva y el Centro de Estudios para el Desarrollo-CENDES de la Universidad Central de Venezuela.

Laura Sarvide (México)

Asesora estratégica del Área de Fortalecimiento de organizaciones sociales de Insad. Impulsora de una diversidad de instituciones, redes, programas e iniciativas locales, regionales, nacionales e internacionales dirigidas a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de la Ciudadanía. Co-diseñó e impulsó la Red Puentes enfocada en la RSE; fue fundadora y primera Presidenta de Comunalia-Alianza de Fundaciones Comunitarias de México; y Presidenta de la Fundación Comunitaria Malinalco.

Evangelina Gómez (Ecuador)

Directora Ejecutiva de la Red Ceres. Licenciada en Administración ambiental, especialista en RSE, con amplia experiencia en dirección de organizaciones, sostenibilidad y relaciones interinstitucionales. Trabajó en el Instituto de Ecología Aplicada de la USFQ (ECOLAP), fue Directora Ejecutiva de la Fundación Scalecia y Funcionaria de la Estación Científica Charles Darwin (Galápagos).

Francisco de Assis Azevedo (Brasil)

Socio y Director de Kairós, Inteligencia Social. Graduado en Administración, especialista en Desarrollo de Recursos Humanos. Se ha desempeñado por más de 20 años en el campo de la inversión social privada en América Latina, dirigiendo fundaciones e institutos empresariales.

Categoría: Negocios y comunidades sostenibles

María Virginia Vilariño (Argentina)

Gestiona el Área de Energía y Clima del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible. Es Licenciada en Ciencias Ambientales con especializaciones en Ciencias Químicas y Ambiente, en Gestión Ambiental y en Evaluación de Proyectos de Inversión. Es autora, líder y miembro del grupo de expertos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas; miembro de la Alianza de América Latina y el Caribe de Empresas por el Clima; miembro del Stakeholder Advisory Group del World Resources Institute, y trainer oficial del estándar GHG Protocol para inventarios corporativos de emisiones de gases efecto invernadero.

Javier Cortés (España)

Responsable regional de UN Global Compact para las Redes Locales de América Latina, El Caribe y NorteAmérica. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Cooperación al Desarrollo y Dirección y Gestión de Entidades, y estudios de Doctorado en Desarrollo Sostenible. Amplia experiencia pública y privada en ámbitos relacionados con el papel del sector privado en el desarrollo sostenible y e crecimiento económico inclusivo. En el ámbito multilateral representa a España ante la OCDE como experto en Crecimiento Económico Inclusivo y Reducción de la pobreza.

Livia Pagotto (Brasil)

Gestora y Coordinadora de la iniciativa empresarial ID Local (Desarrollo Local y Grandes Emprendimientos) del Centro de Estudios en Sustentabilidad de la FGVces. Graduada en Ciencias Sociales, maestra en Gobernanza Ambiental y candidata a doctorado en Administración Pública y Gobierno. En el FGVces, coordina estudios sobre la relación entre empresas, territorios e iniciativas de desarrollo local.

Nathalia Franco (Colombia)

Profesora de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Politóloga, Máster y Doctora en Gerencia. Desde el 2005 es miembro de Social Enterprise Knowledge Network (SEKN). Autora de artículos e investigaciones sobre gerencia pública, responsabilidad social empresarial, alianzas sociales y gerencia medioambiental.

Oscar Calderón (República Dominicana)

Director de MBA de Barna Management School. Tiene cerca de 10 años de experiencia como profesor en las áreas de Dirección Comercial y Mercadeo y Dirección Estratégica en Programas de MBA y programas de enfoque directivo en Barna Business School. Ha trabajado en temas de RSE y consultoría en comunicaciones, mercadeo y sostenibilidad en empresas como Ernst and Young Colombia, SAP Multicountry Latin America e IBM South America.

Comunícate con nosotros

 +57 (601) 346 1774
Calle 72 No. 9-55 Oficina 1001
Edificio Santiago de Chile
Bogotá D.C., Colombia

Inversión social privada

Se pueden postular organizaciones empresariales que hacen inversión social, sea empresas, fundaciones, asociaciones o institutos, miembros de RedEAmérica, solas o en alianzas con organizaciones


Postúlate

Negocios

Se pueden postular organizaciones empresariales que hacen inversión social, sea empresas, fundaciones, asociaciones o institutos, miembros de RedEAmérica, solas o en alianzas con organizaciones


Postúlate