Se vincularon cinco nuevos miembros a la Red en el 2016

Cinco nuevos miembros ingresaron a la Red: Fundación Banco Popular (República Dominicana), Fundación Compartir (Colombia), Fundación IENOVA (México), Fundación Sara Raier de Rassmuss (Chile) e Instituto Intercement (Brasil).


Fundación Banco Popular (República Dominicana)

La Fundación es el brazo institucional para la agenda social del Grupo Popular y sus filiales. Su propósito es incidir sobre el trazado de políticas de sostenibilidad económica, social y medioambiental, fortaleciendo a otras fundaciones y organizaciones sociales de la República Dominicana que promueven iniciativas sostenibles a favor del crecimiento humano, social, económico y medioambiental.

La Fundación acompaña, apoya la comunidad, busca fortalecer capacidades en los líderes, y los involucra en las distintas etapas de los proyectos. Además desarrolla una estrategia de fortalecimiento y acompañamiento a organizaciones de la sociedad civil.

Líneas de acción: Medio Ambiente, Salud, Educación e Inclusión Social.

Más información: www.fundacionpopular.org/


Fundación Compartir (Colombia)

Es una organización que, en alianza con otras de origen empresarial y de diversas fuentes de la sociedad civil, ha construido en tres décadas y media, un modelo de solidaridad y búsqueda de equidad para Colombia. A lo largo de su existencia, la Fundación ha buscado articular esfuerzos, proponer, preguntar y actuar.

De la solidaridad en la atención a innumerables familias afectadas por desastres naturales, la Fundación ha trazadorutas de acción en ámbitos como la construcción y el hábitat, la promoción del emprendimiento sostenible en microempresarios y la búsqueda de soluciones a la falta de oportunidades de acceso a la educación de buena calidad.

Áreas de trabajo y Proyectos: Educación integral, Hábitat, Innovación Social

Más información: www.fundacioncompartir.org


Fundación IENOVA (México)

Fue establecida por Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. en 2015, una empresa que desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México. La Fundación busca fortalecer la reputación de la empresa y compartir los beneficios del desarrollo con las comunidades donde opera.

Apoya proyectos de mediano y largo plazo postulados por organizaciones locales (ONG y de base) encaminados a mejorar habilidades, a expandir su visión, a crear condiciones de autonomía, a promover alianzas y ampliar el acceso de la población a mejores oportunidades de desarrollo.

Se enfoca en cuatro ejes de acción: Medio Ambiente, Servicios Comunitarios, Educación y Grupos Vulnerables.

Más información: http://www.ienova.com.mx/


Fundación Sara Raier de Rassmuss (Chile)

Es una fundación familiar de origen empresarial, creada en 2012 y con sede en Chile. Está ligada al grupo impulsado por el empresario Juan Rassmuss, quién ha desarrollado una importante red de negocios de minería, industria manufacturera, inmobiliario, naviero y financiero en Perú, Chile, Argentina y Venezuela. Los recursos para operación e inversión de la Fundación provienen de las empresas promotoras.

Su misión es ser una fundación que promueva líderes educativos que realicen aportes significativos, sostenibles y replicables que permitan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en escuelas que atienden a comunidades vulnerables.

Sus áreas de trabajo son: Desarrollo de círculos docentes, Apoyo a proyectos de iniciativa local, Talleres y seminarios para el liderazgo, Sistemas de diagnóstico y evaluación

Más información: www.fsrr.cl


Instituto Intercement (Brasil)

Es una organización creada en 2015, por el Grupo Camargo Correa y ligada a Intercement, una de las 10 mayores empresas internacionales de cemento del mundo.

Su misión es ser un catalizador del potencial de las localidades donde InterCement está presente, creando relaciones de confianza mutua que fortalezcan personas y comunidades comprometidas con la superación de sus desafíos. La actuación del Instituto InterCement se estructura de la siguiente forma: desarrollo comunitario, negocios de impacto que apoyen el dinamismo de la economía local y contribución con el ambiente del negocio.

Líneas de acción: primera infancia, alfabetización, juventud, negocios inclusivos y voluntariado.

Más información: www.intercement.com