Lanzamos Summando, una plataforma para compartir aprendizajes

Summando es una plataforma virtual para los miembros de RedEAmérica que quieran promover y aportar a la construcción de comunidades sostenibles a través del apoyo a organizaciones comunitarias. Es un espacio para fortalecer capacidades de las organizaciones comunitarias y facilitarles la forma de compartir sus experiencias y aprendizajes con otras organizaciones de América Latina.

Esta herramienta virtual, que se presentó en un webinar en agosto, es fruto de un proceso de fortalecimiento de capacidades de forma presencial a organizaciones de base en América Latina, que ahora continúa de manera virtual. La creación de Summando contó con el apoyo de PorAmérica y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a través de su Fondo Multilateral de Inversiones,FOMIN.

Gracias al contacto con organizaciones comunitarias con las cuales trabajan los miembros de la Red, hoy hacen parte de Summando cincuenta organizaciones de ocho países, que acceden a los distintos materiales y canales de intercambio disponibles en la plataforma.

Descubra qué puede hacer a través de Summando: www.summando.org