Ajustamos el Radar para mantener su pertinencia y relevancia

El Radar del Desarrollo de Base es una herramienta altamente valorada por los miembros de la Red, diseñada para que se autoevalúen frente a la implementación del enfoque de desarrollo de base y definan campos de mejoramiento.

A principios de 2016 compartimos y socializamos los resultados individuales y globales de la tercera medición del Radar. De igual forma, y considerando la evolución de la participación en las distintas mediciones, así como el tiempo requerido para observar cambios en los indicadores, decidimos en adelante realizar el análisis global y la publicación de los resultados promedio del Radar cada dos años, y ajustar la herramienta para que esté disponible en forma permanente para quienes deseen hacer la medición individual.

A partir de los avances en la construcción colectiva del concepto y los elementos del proceso de promoción de comunidades sostenibles, ajustamos también el formulario de autoevaluación.

A principios de 2017 invitaremos a los miembros a participar de la medición bianual global. Posteriormente, la herramienta quedará abierta para quienes deseen hacer uso de ella en cualquier momento del año.