Summando, una nueva herramienta para el intercambio entre organizaciones de base

A través de PorAmérica y con la asesoría de la Escuela Virtual del PNUD, se avanzó en el diseño y operación al Centro Virtual de organizaciones de desarrollo de base (ODB) que pretende ser una herramienta de información, intercambio de experiencias y aprendizajes relacionados con el desarrollo de las organizaciones de base en América Latina, y una ventana de oportunidades para facilitar la conexión entre organización de base y entidades acompañantes pertenecientes a RedEAmérica.

El Centro Virtual llamado Summando, para compartir aprendizajes, busca fortalecer redes, diálogos y alianzas entre las ODB y las entidades acompañantes, generar intercambios de prácticas y experiencias, acercar a las organizaciones de distintos países y sensibilizar frente al uso de las tecnologías de la información y la comunicación como un mecanismo de aprendizaje y visibilización.

La Escuela Virtual del PNUD diseñó y acompañó durante el 2014 a PorAmérica en la implementación de una estrategia para generar intercambios entre organizaciones de base denominada La Feria Virtual, la cual propició 1.111 intercambios de experiencias con las organizaciones de los 6 países. RedEAmérica ha participado activamente en la concepción del Centro Virtual Summando que será entregado para su operación en el 2015.

"El Centro Virtual llamado Summando, para compartir aprendizajes, busca fortalecer redes, diálogos y alianzas entre las ODB y las entidades acompañantes"