Se amplía con nuevos cursos la oferta de formación virtual

RedEAmérica ofrece la oportunidad de formación sistemática y de calidad para directivos y técnicos que inician labores en la promoción de comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base y para quienes quieren profundizar.

En el 2014 amplió la oferta de formación. Se lanzó el curso virtual sobre inversión social privada para la Inclusión económica (50 horas) en alianza con el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE Business School y con el apoyo de las fundaciones colombianas Bavaria, Suramericana, Smurfit Cartón de Colombia, Carvajal y la Fundación Holcim de Ecuador.

Participaron en esta primera versión 27 estudiantes, de los cuáles 10 están vinculados a organizaciones miembro de RedEAmérica. La evaluación de los estudiantes fue positiva: relevancia de los contenidos y posibilidades de transferirlos 4,5; métodos aplicados al curso 4.5; duración apropiada 88,9%.Se espera lanzar una siguiente versión en abril de 2015.

Por otro lado, en abril y octubre de 2014, fueron lanzados dos cohortes del Diplomado Virtual Inversión Social Privada en Desarrollo de Base, en español y en portugués, en alianza con el Tecnológico de Monterrey, que ya completa 16 imparticiones. Además, se hizo seguimiento permanente al desarrollo del diplomado.

Junto con el Tecnológico de Monterrey se inició la preparación de dos nuevos cursos: cómo ganar escala e impacto: alianzas y redes, y otro sobre políticas públicas, ambos de corta duración, que serán lanzados en el 2015.

"En el 2014, se lanzó el curso virtual sobre inversión social privada para la Inclusión económica"