“En el 2013 concluye el actual plan estratégico de RedEAmérica. Por tal razón, este Informe, combina algunos de los logros alcanzados en los últimos cinco años y los resultados del último año”. Presentación >

Realizamos 5 encuentros internacionales en 5 años

El Plan Estratégico 2008 – 2013 planteó la realización de los Encuentros Anuales de RedEAmérica, incluyendo el Foro Internacional. En este orden de ideas, desde 2009, RedEAmérica viene realizando anualmente un Encuentro que combina actividades dirigidas a los miembros y abiertas al público: visitas a proyectos, mesas o Rondas de Aprendizaje; Foro Internacional (abierto); Asamblea y Junta Directiva. En total, se han realizado cinco foros internacionales en México, Perú, Colombia, Brasil y Guatemala que han contado con una participación promedio de 170 participantes de diversos sectores. Con el tiempo son cada vez más sólidos y se han ido posicionando entre los miembros y públicos externos, a nivel nacional y regional.

En el 2013 se llevó a cabo el V Foro Internacional de RedEAmérica: “Jóvenes que transforman comunidades” en la ciudad de Antigua, Guatemala, en el marco del Encuentro Anual, el cual contó con la asistencia de 180 personas. El foro giró en torno a la situación de los jóvenes en América Latina, y a las iniciativas para trabajar con jóvenes en temas de migración, oportunidades laborales, participación e incidencia y entornos protectores para prevenir la violencia.

I Foro de RedEAmérica
Inversión social privada para el desarrollo de base
Ciudad de México, México, 1 de septiembre de 2009
II Foro de RedEAmérica
La inversión social Privada en comunidades como un aporte a la sustentabilidad en América Latina, Lima, Perú, 26 y 27 de agosto de 2010
III Foro de RedEAmérica
Desafíos de la inversión social privada frente al desarrollo Cartagena, Colombia, 24 de marzo de 2011
IV Foro Internacional RedEAmérica
10 anos em rede pelo desenvolvimento Campinas, São Paulo, Brasil, 29 de febrero y 1 de marzo de 2012
V Foro Internacional de RedEAmérica
Jóvenes que transforman comunidades Antigua, Guatemala, 28 de febrero de 2013
Cuadro no. 1: Encuentros Anuales de RedEAmérica

Se han realizado cinco foros internacionales en México, Perú, Colombia, Brasil y Guatemala, los cuales han contado con una participación promedio de 170 personas.