Publicaciones

ROI Sustantable en países emergentes

ROI Sustantable en países emergentes

Ethos Laboratorio de Política Pública, 2017

El objetivo del proyecto de ROI Sustentable es desarrollar y aplicar herramientas concretas para integrar aspectos económicos, medioambientales y sociales de las actividades sustentables corporativas a los procesos financieros internos de las empresas y en su planeación estratégica.

El documento incluye los antecedentes de la medición del retorno de inversión para las actividades sustentables, una descripción de la metodológica para la medición del retorno de inversión para actividades sustentables en el contexto mexicano, los casos de estudio de las empresas para la medición del ROI Sustentable y los resultados y recomendaciones en el tema.

Descargar
CEMEX México. Construyo Contigo, un negocio social

CEMEX México. Construyo Contigo, un negocio social

Programa Empresa+ ComUnidad, 2018

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción con operaciones en más de 50 países, 41.000 empleados y ventas anuales de USD $ 13.403 millones. En México cuenta con 265 plantas de concreto premezclado y 15 de cemento. 

Como parte de su modelo de sostenibilidad adelanta en ese país el programa Construyo Contigo, un negocio social que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vivienda de las familias en situación de pobreza a través de la autoconstrucción y aportar beneficios económicos a la empresa. Está dirigido a familias vulnerables por ingresos y por condiciones de vivienda, ubicadas en zonas de riesgo. Aproximadamente 50.000 familias han mejorado su calidad de vida gracias a Construyo Contigo.

 

SDG Compass: cómo las empresas pueden alinear sus estrategias a los ODS

SDG Compass: cómo las empresas pueden alinear sus estrategias a los ODS

La Guía presenta cinco pasos que ayudan a las empresas a maximizar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las empresas pueden aplicar cinco pasos para ajustar o alinear su rumbo, dependiendo de dónde se encuentren en el camino de garantizar que la sostenibilidad sea un resultado de la principal estrategia del negocio.

Los cinco pasos del SDG Compass, recaen sobre el reconocimiento de la responsabilidad de todas las empresas en: cumplir con toda la legislación pertinente, respetar los estándares internacionales mínimos y abordar como prioridad todos los impactos negativos sobre los derechos humanos.

Descargar
Guía de Inversión Social

Guía de Inversión Social

Grupo Votorantim, 2012

La guía busca identificar los parámetros para continuar desarrollando la política de inversión social privada del Grupo Votorantim. La guía profundiza en los conceptos, directrices e instrumentos que permiten que todos los proyectos y acciones sociales realizadas en una determinada localidad, estén integrados en una estrategia consistente, que dialogue directamente con los desafíos sociales y con las mejores oportunidades de desarrollo identificadas en el municipio o región.

Descargar
12

Buscar publicación por palabra clave