Publicaciones

Buenos resultados para seguir construyendo: Evaluación externa de RedEAmérica

En 2018, Econometría Consultores realizó una evaluación de los resultados y los efectos que genera RedEAmérica en sus miembros a través de las acciones de aprendizaje, articulación y visibilidad. Se realizaron encuestas vía web a través de un aplicativo diseñado por esta firma y entrevistas a los miembros de la Red, miembros de la junta directiva y representantes de los nodos. 

Los evaluadores afirmaron que “Los beneficios son bastante altos respecto a los resultados que hemos encontrados en evaluaciones de percepciones; más aun tratándose de una organización que funciona bajo el esquema de red, sin esquemas jerárquicos donde la participación en buena medida es voluntaria. También vale la pena resaltar que los servicios, los apoyos y el trabajo colaborativo ha inducido cambios entre los miembros de la red. Lo cual muestra el impacto del trabajo realizado.”

No obstante, la evaluación señala desafíos a atender: brecha entre conocimiento y uso del portafolio; diferencia en la percepción entre miembros más nuevos y más antiguos; apropiación de la visión de Comunidades Sostenibles; avances en las acciones colaborativas; mayor posicionamiento; dinamización y fortalecimiento de los Nodos.

Descargar Informe de Resultados

Descargar Informe de Resultados y recomendaciones

Anterior Responsabilidad Social Empresarial y Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Unión Europea, América Latina y el Caribe
Siguiente Informe de Gestión 2018
296

Buscar publicación por palabra clave