Publicaciones

Sistema de medición de resultados del proceso de promoción de Comunidades Sostenibles

RedEAmérica puso a disposición de los miembros una metodología y una herramienta para evaluar los resultados de sus intervenciones y la contribución de las mismas a la promoción de comunidades sostenibles en los territorios. 

El sistema de medición, que tomó como base el desarrollo conceptual de Comunidades Sostenibles, busca orientar a las empresas y fundaciones miembros sobre los estados deseables en cada uno de los indicadores evaluados, así como favorecer la identificación de las acciones a realizar. 

El sistema evalúa los cambios que se producen en el territorio por las intervenciones de las fundaciones y empresas, así como las capacidades desarrolladas entre los actores participantes de la iniciativa. 

Para ello calcula un índice compuesto, usando la metodología de distancia a la frontera, que establece la brecha entre los resultados de la iniciativa evaluada y los de las mejores prácticas posibles. 

El sistema moviliza una batería de 
• 38 indicadores y 
• 12 variables

Divididos en cuatro dimensiones: 
• Capacidades colectivas
• Capital social
• Ampliación de la democracia
Anterior Guía de las organizaciones de la sociedad civil para apoyar la implementación territorial de la política de primera infancia
Siguiente Responsabilidad Social Empresarial y Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Unión Europea, América Latina y el Caribe
876

Buscar publicación por palabra clave