Publicaciones

Guía de trabajo. Taller de ideación y planeación. Diseñando cadenas de suministro sustentables agronegocios

Emerging Market Multinationals (EMM) Network, 2014

El sector agrícola es un sector con una complejidad específica. En el tema de negocios, este sector representa un área de oportunidad, si se considera la dramática necesidad del incremento en la producción de alimentos (en el orden del 60% en las próximas décadas). Por otro lado, la característica de ser el principal medio de subsistencia para millones de personas le otorga una importancia mayor para el tema del desarrollo.

Las posibilidades de insertar al pequeño productor en grandes cadenas valor lideradas por las compañías son amplias. Sin embargo, a pesar de que es del interés de las partes involucradas entrar en una colaboración efectiva, existen riesgos, retos y complicaciones a la hora de asegurar el establecimiento de alianzas y relaciones duraderas y sustentables.

En este contexto se ha planeado y diseñado el taller “Diseñando cadenas de suministro sustentables. Agronegocios”, un espacio de diálogo y aprendizaje que pretende tener un impacto concreto en agentes de cambio de empresas en el tema de la sustentabilidad y RSE.

Descargar

Anterior Guía para la realización de eventos sustentables
Siguiente Guía sobre Responsabilidad Social para contratistas internacionales Chinos
242

Buscar publicación por palabra clave