Publicaciones

Informe de Gestión 2016

RedEAmérica, 2016

En 2016 se consolidó el foco y el enfoque de RedEAmérica. Una de las tareas fundamentales de la Red en esa perspectiva fue profundizar en la visión de comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base. Los Ciclos de Aprendizaje se convirtieron en la herramienta idónea para reunir más de sesenta miembros en tres sesiones virtuales en las cuales se debatieron conceptos, se intercambiaron prácticas y se nutrió una nueva versión del documento sobre el tema.

Con estos avances conceptuales se adaptaron los formularios del Radar, instrumento usado por los miembros para autoevaluar la aplicación del enfoque. Lo propio se hizo con los formularios y reglamento del Premio Transformadores.

En 2016 también la Red avanzó en crear un marco y abrir caminos para que las empresas incorporen el entorno social en sus modelos de negocio a través del documento “Grandes oportunidades para las empresas cuando integran asuntos sociales a sus negocios”, discutido con 45 organizaciones empresariales de cinco países.

Informe de gestión en línea 

Descargar versión PDF
Anterior Articulación Escuela Comunidad: Hacia la construcción de Comunidades Educativas Ampliadas
Siguiente Resultados del proceso de promoción de Comunidades Sostenibles
258

Buscar publicación por palabra clave