Publicaciones

Libro Evaluación para la Inversión Social Privada: Metodologías

Fundación Roberto Marinho, la Fundación Itaú Social y la Fundación Maria Cecília Souto Vidigal en alianza con Move y el apoyo de la Fundación Santillana y GIFE, 2013

Esta publicación ofrece una rica contribución para el desarrollo en Brasil y América Latina de la evaluación de la Inversión Social Privada, y reúne artículos y casos que retratan la diversidad de metodologías, sus potencialidades y límites.

Este libro es fruto del Seminario Internacional realizado en junio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil, por la Fundación Roberto Marinho, la Fundación Itaú Social y la Fundación Maria Cecília Souto Vidigal en alianza con Move y el apoyo de la Fundación Santillana y GIFE.

El libro ‘Evaluación para la Inversión Social Privada: Metodologías’ cuenta con el artículo de Andre Degenszajn, director ejecutivo de GIFE, quien habla sobre algunas características de la cultura de evaluación en el campo de la Inversión Social Privada. Por su parte, el artículo de Rogério Silva y Daniel Brandão, de Move, explican los principales factores en las escuelas metodológicas, la ética, la política y la técnica de la viabilidad financiera.

El lector también podrá encontrar artículos de los conferencistas invitados al seminario como de Miguel Székely, doctor en Economía de la Universidad de Oxford y Donna M. Mertens, doctora en economía de la Universidad de Kentucky, entre otros. De igual forma, presenta tres estudios de prácticas de evaluación brasileras.

Descargar
151

Buscar publicación por palabra clave