Criterios de evaluación

Las iniciativas fueron evaluadas por el jurado según los siguientes criterios:


Transformación. Se refiere la posibilidad de mostrar evidencias y resultados cuantitativos y/o cualitativos sobre las transformaciones generadas en una o varias de las siguientes categorías: disminución de la pobreza; construcción de capacidades colectivas en la comunidad; creación de vínculos de colaboración (capital social); profundización de la democracia.


Sostenibilidad. Se refiere a la posibilidad de mostrar evidencias de que los efectos positivos generados a partir de la iniciativa, serán duraderos y permitirán a la comunidad enfrentar de mejor manera nuevos desafíos.


Aprendizaje útil. Se refiere a la posibilidad de demostrar que el aprendizaje derivado de la iniciativa comunitaria puede ser útil y potencialmente transferible a otras organizaciones y contextos que enfrentan retos similares.


Construcción de Capacidades e vínculos. Se refiere a la posibilidad de mostrar evidencias sobre las capacidades colectivas generadas a través de la iniciativa, en las organizaciones de la comunidad (información, conocimiento y habilidades) y los vínculos de cooperación propiciados entre las organizaciones y otros actores del entorno.

Diseño

Azoma | giro360
  • http://www.redeamerica.org/images/cheaplv.asp