El Índice de Progreso Social en el Amazonas, la experiencia de Natura y Coca-Cola en Brasil

Hace dos años, los ejecutivos de la fábrica de Coca-Cola en Brasil se encontraron con un dilema. Para lanzar un jugo con sabor a açaí de la marca Del Valle, ellos tenían dos opciones. Una de ellas era comprar la fruta a grandes proveedores, sin garantía de que la extracción seguía los criterios de manejo sostenible. 

La otra, entrar en el bosque para capacitar a familias a recolectar el açaí nativo sin derrumbar la selva ni perjudicar el ciclo de reproducción de los árboles. Al mismo tiempo, podrían mejorar las condiciones de unas de las comunidades más pobres de Brasil, pues su renta media per capital es de 142 reales por mes (cerca de 44 dólares). Decidieron la segunda alternativa. Hoy, compran la materia prima extraída por más de 600 familias de la región del Medio Juruá, que pertenece al municipio de Carauari, en el Amazonas de Brasil.

De dentro hacia dentro: 6 dilemas cotidianos de los profesionales que lidian con la inversión social privada. Reflexiones a partir de la experiencia brasileña

Columna de opinión de Fábio Deboni, ingeniero Agrónomo y Magíster en Recursos Forestales por la Escuela Superior de Agricultura «Luiz de Queiroz» de la Universidad de São Paulo (ESALQ/USP) y gerente ejecutivo del Instituto Sabin desde febrero del 2011. Antes, trabajo durante 8 años en diversos ministerios y organismos independientes del Gobierno Federal de Brasil. 

Conozca al Instituto Lina Galvani, nuevo miembro de RedEAmérica en Brasil

El Instituto Lina Galvani (ILG) es un instituto empresarial familiar que nació en el 2003. Se dedica a identificar y apoyar iniciativas que contribuyan mejorar la calidad de vida de las localidades en que Galvani actúa. Para conocer mejor el trabajo del ILG, Ana Clara Dumont, coordinadora de desarrollo institucional respondió algunas preguntas a RedEAmérica.
1234

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES