Quinto Simposio Internacional de Desarrollo de la Primera Infancia se realizó en Brasil

Quinto Simposio Internacional de Desarrollo de la Primera Infancia se realizó en Brasil

En los días 7 y 8 de octubre, se realizó en São Paulo el Quinto Simposio Internacional de Desarrollo de la Primera infancia, un evento apoyado por el Instituto InterCement y reunió a varios expertos en torno de debates acerca de la calidad de la atención a la primera infancia, que comprende el período desde la gestación hasta los 6 años. El objetivo fue arrojar luz sobre las diversas perspectivas de calidad en las políticas públicas y servicios dirigidos a esta etapa de la vida.


El Simposio, que también fue transmitido por internet, superó las expectativas de Eduardo Marino, director de programas de la Fundación Maria Cecília Souto Vidigal, una de las instituciones organizadoras. "Tuvimos una buena profundidad en los debates, con 381 personas presentes y más de 13 ciudades con simposio vía web", dice.

Eduardo afirma que los debates dejaron claro algunos de los desafíos de las políticas públicas. "La prioridad es la cuestión de la calidad de la atención en guarderías infantiles. Tenemos datos que muestran que esta es una zona vulnerable y que necesita una gran cantidad de mejoras." Otro tema que resultó un desafío fue la cuestión del apoyo a las familias. "Tenemos que ofrecer un apoyo para que las familias cumplan el papel de promotoras del desarrollo del niño, especialmente aquellas que tienen niños sin acceso a guarderías", dijo Eduardo.

¿Qué es el simposio? 

Organizado anualmente por el Núcleo Ciencia por la Infancia (NCPI), el Simposio es una iniciativa de colaboración entre Fundación Maria Cecília Souto Vidigal (FMCSV), Center on Developing Child de la Universidad de Harvard (CDC), Insper - Instituto de Enseñanza y Investigación, David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard (DRCLAS), Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (FMUSP) y Hospital Infantil Sabará.

Crédito Textos: Michele Medeiros
Crédito fotos: Instituto InterCement 
Traducción del portugués al español: Carlos Santini
Anterior Grupo Comunidad en Acción, la experiencia del trabajo socioambiental en São Paulo
Siguiente Publicación “La aplicación del modelo de desarrollo de base en el programa PorAmérica”
694

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES