Se buscan sencillas soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar las necesidades básicas y combatir la pobreza

Se buscan sencillas soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar las necesidades básicas y combatir la pobreza
A partir del 1 de julio y hasta el 30 de noviembre de 2015 está abierta la convocatoria “Empowering people. Award 2015”, en donde inventores y desarrolladores de tecnologías podrán presentar sus productos y soluciones para mejorar los suministros básicos y combatir la pobreza de todas las regiones del mundo en torno a las áreas de: agua y aguas residuales, energía, alimentación y agricultura, gestión de residuos, cuidado sanitario, vivienda, educación así como información y comunicación. 

Estas propuestas apropiadas y a punto de implementación deben permitir a las personas las condiciones para superar sus problemas de subsistencia, de forma autónoma, usando los recursos in situ. Un criterio principal es que las soluciones o productos innovadores -de tecnología sencilla- puedan usarse como base para un modelo de negocio sostenible y viable. 

La Siemens Stiftung (Fundación Siemens en Alemania) premiará con un total de 200.000 Euros las 23 mejores propuestas. Los participantes seleccionados y ganadores serán, además, invitados a unirse a la “empowering people. Network”. Esta red, implementada en 2013, que conecta a los inventores y emprendedores sociales de todo el mundo, ofreciendo asesorías, soporte y talleres sobre los temas más importantes de la comunidad del trabajo de desarrollo. 

“Este concurso es una iniciativa ambiciosa para mejorar el suministro básico para muchos y es la esencia de nuestra filosofía de empoderar y capacitar a las personas”, explicó Lukas Socarras, gerente de operaciones de la Fundación Siemens Colombia. 

Las propuestas deben presentarse online en el sitio web de proyectos  entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2015, a las 12.00 h (CET).
Anterior El Nodo de México de RedEAmérica presentó sus objetivos para los próximos 2 años
Siguiente Nació la Fundación Arcor Chile para fortalecer el compromiso con la infancia
522

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES