Noticias breves de los miembros

Noticias breves de los miembros

Fundación Essen genera alianzas en el marco de su Programa Aguas

ARGENTINA. En el mes de Junio, comenzaron los trabajos junto a escuelas rurales en la zona del Impenetrable Chaqueño Argentino, para mejorar el acceso a agua segura.

En pos de potenciar los esfuerzos y generar acciones sostenibles, Fundación Essen está trabajando en alianza con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y el Programa SEDCERO (que nuclea organizaciones que trabajan la problemática del agua en la zona del Gran Chaco Americano).

En esta primera etapa se realizaron “Talleres de Escenarios Futuros” destinados a concientizar a los niños sobre la importancia del agua en la escuela, su cuidado, sus usos y su futuro en la comunidad.

Asimismo, se pusieron en marcha las obras para realizar perforaciones de agua y complementar los sistemas de abastecimiento actuales, que resultan insuficientes y de mala calidad.

Más bibliotecas escolares para los colegio de Colombia

COLOMBIA. El convenio suscrito entre Ecopetrol, el Ministerio de Educación Nacional y Fundesmag para la entrega de mobiliario y libros en las bibliotecas escolares en varias regiones del país, ha sido un éxito. Colegios de Norte de Santander, Meta, Valle del Cauca, Magdalena, Boyacá, Antioquia, Casanare, Chocó, entre otros han sido beneficiados con este gran proyecto.

Para Ángela María Correa, representante del MEN para el Plan de Lectura y Escritura (PNL) “el esfuerzo que ha hecho Ecopetrol junto con el Ministerio de Educación es algo maravilloso que transformará la vida de todos los estudiantes a los cuales estamos llegando con estas entregas. El mobiliario y los libros son un gran aporte para que ellos se enamoren de la lectura, no necesariamente en espacios escolares, sino que se apasionen en sus tiempos libres con otros materiales diferentes a los que les solicitan en clase”.

El objeto de este convenio es contribuir con la política de mejoramiento de la calidad de la educación, apoyando el desarrollo del PNL para la educación escolar preescolar, básica y media, a través de la dotación de materiales de lectura y escritura y de la formación de mediadores (educadores, estudiantes y padres de familia).

Los colegios Luis Carlos Galán Sarmiento (Acacías) y el Henry Daniels (Castilla La Nueva) en el Meta, dos de los beneficiados.

Dos de las muchas entregas que se han realizado en el país tuvieron su centro de operación en el departamento del Meta, especialmente en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva. Allí estudiantes de todos los grados, desde preescolar hasta 11°, disfrutarán de estas dotaciones.
Anterior Un programa en Brasil de generación de ingresos y articulación entre el sector público y privado
Siguiente La Red de Multinacionales de Mercados Emergentes (EMM) por la Sustentabilidad de la GIZ y RedEAmérica unen esfuerzos
614

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES