Pasantía del Nodo Colombiano: Reflexiones sobre el acompañamiento

Pasantía del Nodo Colombiano: Reflexiones sobre el acompañamiento
El Nodo Colombiano de RedEAmérica realizará una pasantía que se llevará a cabo el día 23 de octubre en la ciudad de Medellín, Colombia. Esta pasantía busca generar un espacio de reflexión en torno al tema del acompañamiento por medio de la presentación de tres experiencias que se han elegido especialmente para esta ocasión: el Proyecto Fortalecimiento a Organizaciones Comunitarias Urbanas-FOCUS de la Fundación Corona, el Proyecto Entretiempo de la Fundación Alpina y una presentación general del enfoque de acompañamiento de la Fundación Carvajal. 

Asimismo, los asistentes participarán en un conversatorio con el propósito de determinar cuál es el papel que juega cada uno de los actores en el proceso de acompañamiento y cuáles son los retos que se pueden plantear de cara al futuro.

El Proyecto Fortalecimiento a Organizaciones Comunitarias Urbanas-FOCUS, ha enfocado sus esfuerzos en la generación de capacidades, la formación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones juveniles. Para conocerlo más a fondo se realizará una visita a la Corporación Picacho con Futuro, conformada por jóvenes de Medellín. Por su parte, el Proyecto Entretiempo busca fortalecer el desarrollo personal y social a través de la promoción de hábitos saludables y el deporte. Finalmente, el enfoque de la Fundación Carvajal encuentra en la atención integral de las necesidades de las familias una clave del éxito de sus intervenciones.
Anterior 7º Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial en Cali, Colombia
Siguiente Diplomado en Inversión Social Privada: Últimos días de inscripción
532

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES