RedEAmérica le da la bienvenida a Fusades y a Natura Cosméticos S.A.

RedEAmérica le da la bienvenida a Fusades y a Natura Cosméticos S.A.
RedEAmérica cuenta con dos nuevos miembros: la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social-Fusades, de El Salvador, y Natura Cosméticos S.A de Brasil. Estas dos organizaciones contribuirán con el desarrollo de la Red, pues siguen sus lineamientos, invirtiendo recursos propios en el desarrollo de las comunidades e incoporando los elementos y estrategias del desarrollo de base. Además, generan aprendizaje y ofrecen nuevos horizontes de innovación social.

Fusades

A través del Programa Fortas, desde 1988, Fusades ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 400 mil personas en situación de pobreza en las áreas rurales de El Salvador, mediante acciones concretas en educación, salud, agua potable, conectividad y desarrollo productivo. Desde 2007, FORTAS está implementado una nueva estrategia de concentración de esfuerzos, con el objetivo de crear un Modelo de Desarrollo local integral para municipios en situación de pobreza. Desde 1988 la estrategia principal de FORTAS ha sido integrar esfuerzos locales-público-privados hacia el desarrollo, iniciando por la participación local de las comunidades.

Además, Fusades cuenta con un centro de pensamiento e investigación muy interesante, singular y de alta credibilidad en el país y a nivel internacional, que apoya la formulación de políticas públicas, hace auditoria social, facilita el diálogo y genera opinión.

Fusades es el primer miembro salvadoreño de la Red.

Si desea conocer más de Fusades, visite su página www.fusades.org

Natura Cosméticos S. A.

Natura ha sido pionera en el desarrollo de programas de proveedores con las comunidades de la Amazonia, a través de emprendimientos sustentables en que combinan alternativas de ingresos para las comunidades, el cuidado del medio ambiente y crecimiento económico sostenible de su propio negocio. Además de esta línea, adelanta acciones en desarrollo local, educación y medio ambiente. Desde el punto de vista de las estrategias, Natura en sus iniciativas fomenta la creación de alianzas con el sector público, con las comunidades y otras organizaciones, acompaña y busca el fortalecimiento de la comunidad y sus organizaciones a través de las iniciativas, forma líderes de la comunidad y promueve la participación e incidencia de la comunidad en los asuntos públicos. Igualmente, busca sistematizar y evaluar sus experiencias y modelos de intervención en los campos en que trabaja. 

Si desea conocer más de Natura, viste su página www.natura.net
Anterior Lo invitamos a participar en el Diplomado en Inversión Social Privada
Siguiente 7º Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial en Cali, Colombia
580

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES