Organizaciones productivas se fortalecen gracias a alianzas estratégicas en Ecuador

Organizaciones productivas se fortalecen gracias a alianzas estratégicas en Ecuador
La Fundación Nobis de Ecuador firmó convenios con el sector público, privado y comunitario para la ejecución de seis proyectos de desarrollo productivo en tres provincias del Ecuador: Guayas, Santa Elena y Manabí. Estos proyectos forman parte de PorAmérica, un programa integral de fortalecimiento de organizaciones de base para combatir la pobreza, que es promovido y cofinanciado por RedEAmérica, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y operado por el consorcio para el desarrollo comunitario.

El 19 de abril en la Sala de Sesiones de la Prefectura de Santa Elena, se firmaron convenios entre la Fundación Nobis, Prefectura de Santa Elena, Fundación Wilson Galarza e Hijos y algunas organizaciones de base. Por otra parte, el lunes 23 de abril en la Casa Comunal de la Comuna La Entrada, se realizó el acto formal de la firma de convenios entre Fundación Nobis, PorAmérica y la Alcaldía de Puerto López.

Los proyectos que se ejecutarán, y que beneficiarán de manera directa e indirecta a unas 1.100 personas, son los siguientes:

1. Fortalecimiento productivo y organizacional del Centro Artesanal de Procesamiento de Paja Toquilla (Barcelona). Este proyecto tiene como objetivo contribuir al mejoramiento productivo y social de las familias que conforman el centro artesanal de procesamiento de paja toquilla “Barcelona” y de la comunidad.

2. Desarrollo económico y fortalecimiento organizacional mediante la implementación de un laboratorio de larvicultura para producir semillas de bivalvos (Comuna La Entrada) que tiene como objetivo incrementar los ingresos de los socios de la sociedad de hecho Granja Marina.

3. Mejoramiento productivo artesanal en orfebrería y fortalecimiento organizacional (Comuna La Entrada) que busca mejorar los ingresos del grupo de jóvenes activos con futuro emprendedor (JAFE) y fortalecer la organización de la Comuna La Entrada.

4. Mejoramiento y tecnificación productivo en la crianza de pollo (Comuna Sinchal-Parroquia Manglaralto). Tiene como objetivo incrementar los ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de la Asociación de Promoción y Capacitación de la Mujer Fe y Esperanza de Sinchal.

5. Industrialización y comercialización de shampoo jabón líquido de sábila para familias productoras de la parroquia Machalilla (Cantón Puerto López Manabí). Con este proyecto se busca impulsar la economía endógena bajo un sistema económico social, solidario y sostenible para el buen vivir territorialmente equilibrado, a partir del fomento de la transformación de la sábila.

6. Manejo de residuos sólidos orgánicos y fortalecimiento organizacional en la Corporación Barrial Bellavista (Posorja). Su objetivo es fortalecer las capacidades de gestión del Barrio Bellavista de la Parroquia Posorja y la Junta Parroquial, concientizando y educando en saneamiento ambiental, reciclaje de residuos sólidos urbanos, y mejoramiento de las condiciones económicas a través de la venta de materiales reciclados.

Para más información consulte la página www.fundacionnobis.com
Anterior Conozca un nuevo miembro de RedEAmérica: Fundação Francisco Xavier Kunst
Siguiente “As redes desenvolvem capital humano, aumentam o capital social, a participação e a democracia”, Célia Schlithler
638

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES